Artículo I. Desde la fecha del cambio de ratificaciones del presente Tratado, existirá paz y amistad entre Su Majestad el Emperador de los Otomanos de una parte, y Sus Majestades los Soberanos Aliados de otra, así como entre sus herederos y sucesores, sus respectivos Estados y súbditos a perpetuidad.
Art. II. Su Majestad el Emperador de los Otomanos cede a Sus Majestades los Soberanos Aliados todos los, territorios & su Imperio en el continente europeo, desde el oeste de una línea trazada desde Enos sobre el Mar Egeo a Midia sobre el Mar Negro con excepción de Albania. La línea exacta de la frontera desde Enos a Midia será determinada por una comisión internacional.
Art. III. Su Majestad el Emperador de los Otomanos y Sus Majestades los Soberanos Aliados, declaran que someten a Su Majestad el Emperador de Alemania, Su Majestad el Emperador de Austria, al Presidente de la República Francesa, a Su Majestad el
Rey de Gran Bretaña e Irlanda y a Su Majestad el Emperador de todas las Rusias, la cuestión de arreglar la delimitación de fronteras de Albania y todas las otras cuestiones referentes a Albania.
Art. IV. Su Majestad el Emperador de los Otomanos declara que cede a Sus Majestades los Soberanos Aliados la isla de Creta, y que renuncia a su favor los derechos de Soberanía y todos aquellos que posee sobre aquella Isla.
Art. V. Su Majestad el Emperador de los Otamanos y Sus Majestades los Soberanos Aliados declaran que confían a Su Majestad el Emperador de Alemania, Su Majestad el Emperador de Austria, al Presidente de la República Francesa, a Su Majestad el Rey de Gran Bretaña e Irlanda, Su Majestad el Rey de Italia, y Su Majestad el Emperador de Todas las Rusias, el trabajo de decidir el destino de todas las islas otomanas del Mar Egeo, excepto Creta y la Península del Monte Athos,
Art. VI. Su Majestad el Emperador de los Otomanos y Sus Majestades las Soberanos Aliados declaran que dejan el cuidado de regular las cuestiones financieras resultantes del estado de guerra que acaba de terminar y de las cesiones territoriales arriba mencionadas a la Comisión Internacional, convocada en Paris y a la cual ya han enviado sus representantes.