domingo, febrero 23, 2025

PRESENTACIÓN ARGENTINA ANTE LA COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY

PRESENTACIÓN ARGENTINA ANTE LA COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY

La Cancillería argentina informa que la Delegación de nuestro país ante la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU) presentó en el plenario del día viernes, 7 de mayo, un proyecto de vigilancia integral y continua del establecimiento industrial ex Botnia, actual UPM, así como del impacto del funcionamiento de dicha planta sobre el ecosistema del río Uruguay, tal como la Corte Internacional de Justicia se lo ordenó a las Partes en el último párrafo de su sentencia (párrafo 281). Esta propuesta está a consideración de la Delegación uruguaya.

La Delegación argentina solicitó hoy martes una Sesión Extraordinaria de la CARU para el 17 de mayo, para el tratamiento exclusivo de esta propuesta y eventuales ampliaciones, a fin de ponerla en práctica a la mayor brevedad.

Ver también

LAUDO ARBITRAL DE 3 DE OCTUBRE DE 1899 (GUYANA C. VENEZUELA) [EXCEPCIÓN PRELIMINAR] Fallo de 6 de abril de 2023 – Resúmenes de los fallos, opiniones consultivas y providencias de la Corte Internacional de Justicia

LAUDO ARBITRAL DE 3 DE OCTUBRE DE 1899 (GUYANA C. VENEZUELA) [EXCEPCIÓN PRELIMINAR] Resumen del …