La Argentina presidirá el Grupo de Países Proveedores Nucleares
El embajador argentino en Austria y representante permanente ante los Organismos Internacionales en Viena, Rafael Mariano Grossi, fue designado para presidir el Grupo de Países Proveedores Nucleares durante 2014 y 2015. El anuncio fue efectuado en Praga por la Presidencia saliente del grupo ejercida por la Republica Checa.
El grupo, de importancia estratégica global, se conforma por 48 países que incluyen a los mas avanzados en materia de aplicaciones nucleares en el mundo y tiene como misión contribuir a la no proliferación de armas nucleares a través de directrices para las exportaciones nucleares, procurando de esta manera que la tecnología nuclear no sea transferida para su utilización con fines no pacíficos.
La designación de nuestro país significa un reconocimiento a la lograda combinación de dos elementos distintivos: las impecables credenciales en materia de no proliferación y la pertenencia al reducido grupo de exportadores nucleares globales.
La Argentina asumirá formalmente la presidencia a mediados de este año, en ocasión del plenario anual del grupo, que será inaugurado por el Canciller Héctor Timerman en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, con la presencia de las delegaciones de los 48 países que integran el grupo.
Información para la prensa Nº 007/14
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
Esta entrada fue modificada por última vez en 25/01/2014 22:53
Ley nº 10 del CONSEJO DE CONTROL - CASTIGO DE LOS CULPABLES DE CRÍMENES DE…
Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…
Call for Papers for Vol. 29 (2025) is now open. Manuscripts dealing with any topic of…
LAUDO ARBITRAL DE 3 DE OCTUBRE DE 1899 (GUYANA C. VENEZUELA) [EXCEPCIÓN PRELIMINAR] Resumen del…
Ciertos activos iraníes (República Islámica del Irán c. Estados Unidos de América) Resumen del fallo…
APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL…