Documentos Históricos

Real decreto dado por su Majestad católica el 4 de diciembre de 1841; admitiendo en los puertos españoles de la Península la bandera mercante de Chile en los términos que se admite la de potencias neutrales

Real decreto dado por su Majestad católica el 4 de diciembre de 1841; admitiendo en los puertos españoles de la Península la bandera mercante de Chile en los términos que se admite la de potencias neutrales.

Deseando corresponder con una muestra de perfecta reciprocidad a la ley publicada en Santiago de Chile el 9 de setiembre de 1839, respecto a la admisión de buques mercantes de España en los puertos chilenos, como regente del reino durante la menor edad de su Majestad la reina doña Isabel II, y habiendo oído el parecer del consejo de ministros, vengo en decretar:

Artículo único.

Las embarcaciones mercantes de Chile serán recibidas en los puertos españoles de la Península en iguales términos que las de potencias neutrales.

Tendréislo entendido y dispondréis lo conveniente a su publicación y ejecución.—El duque de la Victoria. — Madrid 4 de diciembre de 1841. — Al presidente del consejo de ministros.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/12/2023 10:43

dipublico

Entradas recientes

Chinese Journal of International Law – Volume 23, Issue 4, December 2024

Chinese Journal of International Law – Volume 23, Issue 4, December 2024

Chinese Journal of International Law Volume 23, Issue 4, December 2024 ISSN: 1540-1650, EISSN: 1746-9937…

1 mes hace

Gaza / Israel: apuntes desde Costa Rica con relación al cerco de la justicia que se cierra poco a poco sobre Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

1 mes hace