Sobre Prof. Antonio Remiro Brotóns
Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, Italia. Catedrático Emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de l’Institut de Droit International. Miembro del Grupo español de la Corte Permanente de Arbitraje. Doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Ha sido Decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Murcia; Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Director del Centro Español de Relaciones Internacionales (CERI) y del Programa de Doctorado y Estudios Avanzados en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Ortega y Gasset (Madrid).
Ha dictado cursos en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, en el Colegio de México, en l’Institut de Hautes Études Internationales de la Universidad Pantheon-Assas (París II) y en el Institut de Hautes Études Internationales de Ginebra. Profesor Invitado del Curso de Derecho Internacional de la OEA en Río de Janeiro. Lección conmemorativa anual de la Cátedra Henri Rolin (Bruselas y Lovaina, 2006).
Consejero y abogado de la República de Nicaragua, del Reino de España, de la República de El Salvador y del Estado Plurinacional de Bolivia en diversos litigios ante la Corte Internacional de Justicia. Consejero y abogado de la República Argentina en el arbitraje Laguna del Desierto. Árbitro designado por la parte demandada en el asunto Exxon Mobil c. República Argentina.
Esta entrada fue modificada por última vez en 15/04/2022 11:45
LAUDO ARBITRAL DE 3 DE OCTUBRE DE 1899 (GUYANA C. VENEZUELA) [EXCEPCIÓN PRELIMINAR] Resumen del…
Ciertos activos iraníes (República Islámica del Irán c. Estados Unidos de América) Resumen del fallo…
APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL…
APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL…
Chinese Journal of International Law Volume 23, Issue 4, December 2024 ISSN: 1540-1650, EISSN: 1746-9937…
Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…