Conferencias Internacionales Americanas

Informe sobre derechos civiles y políticos de la mujer (Décima Conferencia Interamericana, Caracas – 1954)

La Décima Conferencia Interamericana,

Considerando:

Que el Informe de la Comisión Interamericana de Mujeres sobre Derechos Civiles y Políticos de la Mujer, que en cumplimiento del artículo 2 de su Estatuto Orgánico ha sido sometido a la consideración de la Décima Conferencia, debe ser progresivamente ampliado,

Resuelve:

Imponerse con interés del Informe de la Comisión Interamericana de Mujeres sobre Derechos Civiles y Políticos de la Mujer y solicitar de la misma Comisión que transmita este Informe a los gobiernos de los Estados Miembros para que hagan sus observaciones, las que deberán ser tomadas en consideración en la preparación del Informe que, sobre Derechos Civiles y Políticos de la Mujer, debe presentar la Comisión Interamericana de Mujeres a los gobiernos y a la Undécima Conferencia Interamericana, previa aprobación de su asamblea.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/12/2020 06:54

dipublico

Entradas recientes

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Spanish Yearbook of International Law: Call for papers

Call for Papers for Vol. 29 (2025) is now open. Manuscripts dealing with any topic of…

1 mes hace