Ferrocarriles transcontinentales (Novena Conferencia Internacional Americana, Bogotá – 1948)

FERROCARRILES TRANSCONTINENTALES

La IX Conferencia Internacional Americana,

Considerando :

Que la segunda Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas, reconoció la importancia estratégica que, para los fines de la defensa continental, reviste el Ferrocarril Transcontinental Santos-Arica;

Que igual importancia tiene el Ferrocarril Amazónico;

Que ambos ferrocarriles contribuirán al desarrollo intensivo de las relaciones económicas entre los Estados de América y al mayor progreso comercial e industrial de éstos,

Resuelve:

  1. Declarar la importancia y la utilidad que para el desarrollo económico de América, tiene el Ferrocarril Transcontinental Santos-Arica, a través de Bolivia, y el Ferrocarril Amazónico.
  2. Recomendar la conclusión de dichas obras y la financiación por los Estados interesados, o por otros Estados Americanos dentro del espíritu de cooperación financiera y siempre que lo soliciten los primeros.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/07/2020 13:47

dipublico

Entradas recientes

Chinese Journal of International Law – Volume 23, Issue 4, December 2024

Chinese Journal of International Law – Volume 23, Issue 4, December 2024

Chinese Journal of International Law Volume 23, Issue 4, December 2024 ISSN: 1540-1650, EISSN: 1746-9937…

1 mes hace

Gaza / Israel: apuntes desde Costa Rica con relación al cerco de la justicia que se cierra poco a poco sobre Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

1 mes hace