Declaración. — El Gobierno de la República francesa y el Gobierno Imperial alemán, animados del mismo deseo de facilitar la ejecución del Acta de Algeciras, han acordado precisar el alcance que atribuyen a sus cláusulas, a fin de evitar en lo futuro todo motivo de desacuerdo entre ellos.
En su consecuencia,
El Gobierno de la República francesa, dispuesto en un todo a mantener la integridad y la independencia del Imperio jerifiano, resuelto a proteger en él la igualdad económica y- por lo tanto a no poner trabas a los intereses comerciales e industriales alemanes.
Y el Gobierno Imperial alemán, no persiguiendo más que intereses económicos en Marruecos, reconociendo además que los intereses políticos particulares de Francia están estrechamente ligados a la consolidación del orden y de la paz interior, y resuelto a no menoscabar estos intereses.
Declaran que no adoptarán ni protegerán medida alguna encaminada a crear un privilegio económico en su favor o en el de cualquier Potencia y que procurarán que participen sus nacionales en los negocios cuya explotación pudieran éstos obtener.