El MERCOSUR y Corea culminan la etapa del Diálogo Exploratorio con vistas a un Acuerdo Comercial
Ambos Ministros pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral y multilateral y coincidieron en su compromiso con el sistema multilateral de comercio y en su oposición al proteccionismo. Asimismo, consideraron que la firma del Comunicado Conjunto es un gesto político fuerte a favor de una inserción inteligente en la economía global y del comercio internacional como motor del desarrollo sostenible.
En esta línea, coincidieron en que la negociación de un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y Corea puede servir para aumentar significativamente los flujos de comercio y de inversión en ambos sentidos, así como para fortalecer la cooperación económica entre las partes.
Tras esta primera etapa, cada Estado Parte del MERCOSUR y Corea iniciarán sus procedimientos internos con vistas a obtener el correspondiente mandato que permita iniciar las negociaciones del acuerdo comercial lo antes posible.
La Argentina, en su rol de Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR durante el primer semestre de 2017, comprometió sus mejores esfuerzos para impulsar la profundización de los vínculos económicos y comerciales con la República de Corea.