sábado, febrero 22, 2025

Segundo Congreso Americano del Niño. Montevideo, 18-25 de Mayo, 1919

Convocado por el Gobierno del Uruguay, en cumplimiento de una resolución adoptada por el Primer Congreso Americano del Niño.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

El Segundo Congreso aprobó varias “Conclusiones Generales,” clasificadas respectivamente bajo los títulos de las secciones por las cuales habían sido propuestas. En dichas conclusiones se trataba de problemas relativos a la salud, instrucción, estado legal, etc., délos niños. Fue adoptada también una resolución para la creación de la Oficina Internacional Americana de Protección a la Infancia (infra, Apéndice B, núm. 59), con sede en Montevideo.

Obras a consultar: República Oriental del Uruguay, Segundo Congreso Americano del Niño celebrado en Montevideo del 18 al 25 de mayo de 1919 bajo el patronato del Gobierno de la República (cuatro tomos, Montevideo, 1919).

Segundo Congreso Americano del Niño, Montevideo, 1919; Conclusiones Generales Sancionadas. Publicación ordenada por el Ministerio de Instrucción Pública (Montevideo, 1919).

Ver también

LAUDO ARBITRAL DE 3 DE OCTUBRE DE 1899 (GUYANA C. VENEZUELA) [EXCEPCIÓN PRELIMINAR] Fallo de 6 de abril de 2023 – Resúmenes de los fallos, opiniones consultivas y providencias de la Corte Internacional de Justicia

LAUDO ARBITRAL DE 3 DE OCTUBRE DE 1899 (GUYANA C. VENEZUELA) [EXCEPCIÓN PRELIMINAR] Resumen del …