Segunda Convención Internacional de Maestros. Montevideo, 15-23 de Febrero, 1930

Convocada por la Internacional del Magisterio Americano (I.M.A.; no ha sido posible conseguir información sobre el estado actual de dicho organismo, de cuya creación se trata en la sinopsis precedente a ésta).

Representación: Las entidades representadas en la Convención por delegados o por adherentes a la misma, eran asociaciones, sindicatos, etc., de ios siguientes pafses: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay. Asistieron también algunos otros individuos, invitados por el Consejo de la I.M.A., entre ellos un profesor español.

La Convención adoptó varias resoluciones, inclusive la de establecer un Secretariado dela I.M.A. en el Norte para México, Centro América y Cuba. Además, creó la Universidad de la Cultura Americana (U.C.A.).

Obra a consultar: Informe del Delegado [de Honduras] a ¡a Segunda Convención Internacional de Maestros, Profesor Miguel Morasán, Primera Parte (Tegudgalpa, 1930).

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/10/2014 18:39

dipublico

Entradas recientes

Chinese Journal of International Law – Volume 23, Issue 4, December 2024

Chinese Journal of International Law – Volume 23, Issue 4, December 2024

Chinese Journal of International Law Volume 23, Issue 4, December 2024 ISSN: 1540-1650, EISSN: 1746-9937…

1 mes hace

Gaza / Israel: apuntes desde Costa Rica con relación al cerco de la justicia que se cierra poco a poco sobre Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

1 mes hace