Celebrada bajo los auspicios de la World Federation of Education Associations. Países representados: Veinte países americanos (entre dios, el Canadá) colaboraron en la susodicha Conferencia, mandando delegados o disertaciones a La Habana, o contribuyendo a la empresa de ambos modos.
Fueron designados seis comités de coordinación, encargados respectivamente de presentar para la consideración del comité sobre resoluciones, sus recomendaciones específicas y de carácter técnico sobre las materias siguientes: adaptación social de individuos a los cambios efectuados en el campo socio-económico en América; mejoramiento de los cursos, métodos, etc., de enseñanza comercial y económica destinada para los que deseaban ser profesores de tales materias; enseñanza y práctica de teneduría de libros, contabilidad, etc.; geografía; economía doméstica; los niños excepcionales y talentosos. La Conferencia aprobó un gran número de resoluciones, relativas a muchos temas diversos.
Obra a consultar: “First Inter-American Conference on Economic and Commercial Educa tion,” por Lydia Brown, Bulletin of the Pan American Union, Vol. LXXV (194O. Pág290).