Segundo Congreso Panamericano de Arquitectos. Santiago de Chile 10-20 de Septiembre 1923

Las invitaciones al Segundo Congreso fueron expedidas por el Gobierno de Chile.

Países representados: Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos de América, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Las resoluciones aprobadas por el Congreso se referían a los siguientes temas: modernización y embellecimiento de las ciudades; conservación de monumentos de valor histórico, arquitectónico o arqueológico; celebración de concursos de arquitectos; cuestión de casas baratas (urbanas y rurales) en América; problemas de enseñanza en las escuelas de arquitectura; propiedad intelectual y artística con relación a las obras de arquitectura; importancia de museos de materiales de construcción; formación del obrero técnico bajo la dirección del arquitecto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2014 22:07

dipublico

Entradas recientes

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Spanish Yearbook of International Law: Call for papers

Call for Papers for Vol. 29 (2025) is now open. Manuscripts dealing with any topic of…

1 mes hace